vídeo: Cómo hacer "Rollo decorado" para navidad



Esta Navidad os voy a hacer la propuesta de hacer un Deco Roll. Es bastante elaborado y costoso de hacer pero el resultado vale la pena, seguro que dejáis impresionados a vuestros amigos. Además el relleno de nata y fresas le da un sabor delicioso. 


Ingredientes para el bizcocho

  • 150 g de harina de trigo
  • 150 g de azúcar
  • 6 huevos grandes
  • Esencia de vainilla
  • Colorantes en gel

Preparación del bizcocho

Calcar en una hoja de papel de horno los motivos elegidos. Darle la vuelta a la hoja (el dibujo a lápiz debe quedar en la parte de abajo) y ponerla en el molde (las medidas del molde que he utilizado son 35 cm x 32 cm)
Precalentar el horno a 180ºC
Montar las claras a punto de nieve y reservar, poner las yemas y el azúcar en el bol y blanquear, añadir 1/2 cucharadita de esencia, añadir la harina mientras batimos a velocidad baja. Se formará una masa muy densa. Dejar de batir y añadir la claras montadas y mezclar bien con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
Para nuestra decoración pondremos un poco de masa en tres recipientes y los teñiremos con los colorantes en gel, en este caso con rojo, negro y verde.
Poner la masa coloreada en mangas pasteleras. Para decorar os recomiendo una boquilla Wilton del número 1. Cuando tengamos el dibujo terminado lo hornearemos durante 1 minuto a 180ºC. Después cubriremos con el resto de la masa sobre la decoración, repartiremos bien la masa para que tenga por todos los lados la misma altura.
Lo hornearemos durante 15 minutos a 180ºC, dejar enfriar y retirar el papel con cuidado.

Ingredientes para el relleno

  • Fresas
  • Medio litro de nata para montar
  • 200 g de azúcar glas

Preparación del relleno

Laminar las fresas y reservar. Para montar bien la nata debe estar muy fría, también ayuda que el bol esté frío (poned el bol un rato en la nevera). Cuando la nata empiece a montar añadir el azúcar y batir a velocidad media/alta, no batir demasiado pues puede cortarse con facilidad.

Montaje final

Poner el bizcocho con al decoración hacia abajo y repartir la nata por encima, poner las fresas laminadas y enrollar, cortar los extremos del rollo para presentar.

Post a Comment