vídeo: Cómo hacer "Arroz a la cubana"

vídeo: Cómo hacer "Arroz a la cubana"

vídeo: Cómo hacer "Arroz a la cubana"



El arroz a la cubana es uno de los platos más populares de la cocina cubana. Es un plato sencillo, pero delicioso que se puede hacer con ingredientes comunes y que es ideal para cualquier comida. Si estás buscando una receta fácil para preparar arroz a la cubana, ¡sigue leyendo!

El arroz a la cubana es una receta que se caracteriza por su simplicidad y su gran sabor. Es una preparación que se hace con arroz blanco, plátanos maduros, huevos fritos y tomate frito, y es una de las comidas más populares en la isla caribeña. Es un plato que se puede servir tanto en el desayuno como en el almuerzo o la cena, y es muy fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 4 tazas de agua
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 plátanos maduros
  • 4 huevos
  • 1 lata de tomate frito
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Lava el arroz varias veces para eliminar el exceso de almidón. Ponlo en una olla con el agua y una pizca de sal y cocina a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que el agua se haya evaporado y el arroz esté tierno.

  2. En una sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados y fríe durante unos minutos hasta que la cebolla esté transparente.

  3. Agrega la lata de tomate frito y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos. Añade sal y pimienta al gusto.

  4. Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Fríelos en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. Escúrrelos en papel absorbente.

  5. En la misma sartén donde se frieron los plátanos, fríe los huevos al gusto. Si prefieres, puedes hacerlos revueltos o en tortilla.

  6. Sirve el arroz blanco en platos y agrega encima una porción de tomate frito. Añade los plátanos fritos y el huevo frito.

¡Listo! Ya tienes un delicioso arroz a la cubana para disfrutar.

El arroz a la cubana es un plato muy versátil, y puedes agregarle otros ingredientes como frijoles negros, carne de cerdo, pollo o bistec. También puedes utilizar otras salsas para acompañar el arroz, como la salsa de soja o la salsa picante.

En conclusión, el arroz a la cubana es una receta sencilla y deliciosa que puedes preparar en cualquier momento del día. Es un plato muy popular en la isla de Cuba, y es perfecto para quienes buscan una comida económica y rápida de hacer. Pruébalo en casa y sorprende a tu familia con un plato exquisito.

Post a Comment