vídeo: Cómo hacer "Ensalada de arroz"

vídeo: Cómo hacer "Ensalada de arroz"

vídeo: Cómo hacer "Ensalada de arroz"



La ensalada de arroz es una opción fresca y deliciosa para cualquier comida o cena. Es fácil de preparar, versátil y saludable, por lo que es perfecta para cualquier ocasión. En este artículo, te enseñaré cómo hacer una ensalada de arroz sencilla pero deliciosa en solo unos pocos pasos.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de maíz dulce
  • 1/2 taza de guisantes
  • 1/2 taza de zanahoria rallada
  • 1/2 taza de pimiento rojo picado
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Paso 1: Cocinar el arroz Primero, debemos cocinar el arroz. Agregue una taza de arroz blanco y una taza de agua a una olla y llévelo a ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo, reduzca el fuego a medio-bajo y cubra la olla. Deje cocinar el arroz durante unos 18-20 minutos, o hasta que el agua se haya evaporado y el arroz esté suave. Una vez listo, retire la olla del fuego y deje enfriar el arroz.

Paso 2: Cortar y mezclar las verduras Mientras el arroz se enfría, podemos cortar y preparar las verduras. Lave y corte la zanahoria en juliana, pique el pimiento rojo, la cebolla y reserve. También podemos usar verduras congeladas, como guisantes y maíz dulce, pero debemos descongelarlas antes de agregarlas a la ensalada.

Paso 3: Preparar el aderezo Para preparar el aderezo, mezcle dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de vinagre blanco en un tazón pequeño. Agregue una pizca de sal y pimienta al gusto, y mezcle bien.

Paso 4: Mezclar los ingredientes En un tazón grande, mezcle el arroz cocido con las verduras cortadas. Agregue el aderezo y mezcle bien para que todo se combine. Pruebe y ajuste la sazón según sea necesario.

Paso 5: Enfriar la ensalada de arroz Una vez que todo esté mezclado, cubra el tazón con papel film y déjelo enfriar en el refrigerador durante al menos una hora antes de servir. Esto permitirá que los sabores se combinen y la ensalada se enfríe, lo que la hará más refrescante.

Paso 6: Servir y disfrutar Cuando esté listo para servir, retire la ensalada del refrigerador y mezcle todo una vez más. Agregue un poco de cilantro fresco picado para darle más sabor y textura. Sirva la ensalada de arroz fría y disfrute.

La ensalada de arroz es una opción excelente y saludable para cualquier comida o cena. Puede servirla como

Post a Comment