vídeo: Cómo hacer "Flamenquines"

vídeo: Cómo hacer "Flamenquines"

vídeo: Cómo hacer "Flamenquines"



Los Flamenquines son un plato típico de la cocina española, originario de la región de Andalucía. Es un plato que consiste en carne de cerdo o ternera enrollada en jamón y queso, luego empanizada y frita. Es una deliciosa comida que se puede disfrutar como aperitivo o como plato principal.

Los Flamenquines son muy populares en Andalucía, pero también se pueden encontrar en otros lugares de España. Este plato es muy fácil de preparar en casa y se pueden hacer en grandes cantidades para una reunión familiar o de amigos.

Para hacer Flamenquines necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Filetes de cerdo o ternera finos
  • Jamón serrano o jamón cocido
  • Queso (mozzarella o queso cheddar)
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Aceite de oliva

Paso a paso para hacer Flamenquines:

  1. Coloca los filetes en una tabla de cortar y condiméntalos con sal y pimienta al gusto.
  2. Pon una loncha de jamón sobre cada filete y agrega una porción de queso.
  3. Enrolla los filetes con cuidado y asegúrate de que el queso y el jamón estén dentro del rollito.
  4. En un plato hondo bate un huevo y en otro plato coloca el pan rallado.
  5. Pasa cada flamenquín por el huevo batido y luego por el pan rallado, asegurándote de que estén completamente cubiertos.
  6. Calienta una sartén con aceite de oliva y fríe los flamenquines hasta que estén dorados y crujientes. Asegúrate de cocinarlos a fuego medio para que se cocinen por dentro sin quemarse por fuera.
  7. Escurre los flamenquines sobre una servilleta de papel para eliminar el exceso de aceite.

¡Y ya están listos los Flamenquines! Sirve los Flamenquines calientes y acompañados de una ensalada o patatas fritas. También puedes agregarles una salsa o mayonesa para darles un toque extra de sabor.

Existen variaciones de este plato, como el Flamenquín de berenjena, en el cual se reemplaza la carne por berenjenas cortadas en rodajas y se sigue el mismo proceso de enrollar con queso y jamón, empanizar y freír.

Los Flamenquines son una deliciosa comida que se pueden disfrutar en cualquier momento del día. Son fáciles de preparar en casa y son perfectos para una cena en familia o una reunión de amigos. Además, este plato se puede personalizar de acuerdo a los gustos de cada persona, agregando diferentes tipos de quesos o jamones.

En conclusión, si estás buscando un plato fácil de preparar y delicioso, los Flamenquines son una excelente opción. Con pocos ingredientes y un poco de tiempo en la cocina, puedes disfrutar de este platillo tradicional de la cocina española. ¡Buen provecho!

Post a Comment