vídeo: Cómo hacer "Pollo frito"

vídeo: Cómo hacer "Pollo frito"

vídeo: Cómo hacer "Pollo frito"



Si eres un amante de la comida del sur de los Estados Unidos, seguro que el pollo frito es uno de tus platos favoritos. Con una capa crujiente por fuera y jugoso por dentro, el pollo frito es una delicia para el paladar. Pero hacer un buen pollo frito puede ser todo un desafío. En este artículo, te enseñaré los pasos para hacer pollo frito perfecto.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero cortado en piezas
  • 1 taza de suero de leche
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • Aceite vegetal para freír

Pasos para hacer pollo frito:

  1. Marinar el pollo en suero de leche: Este es un paso crucial para hacer pollo frito. La acidez del suero de leche ayuda a ablandar la carne y aporta un sabor delicioso. Pon las piezas de pollo en un recipiente y cúbrelo con suero de leche. Deja que se marine durante al menos 2 horas o toda la noche en la nevera.

  2. Preparar la mezcla de harina y especias: En un bol, mezcla la harina, la sal, la pimienta negra, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Asegúrate de que todo esté bien combinado.

  3. Batir el huevo: En otro bol, bate el huevo hasta que esté espumoso.

  4. Cubrir el pollo con la mezcla de harina: Saca el pollo de la nevera y sécalo con papel de cocina. Luego, toma cada pieza de pollo y pásala por la mezcla de harina asegurándote de que esté bien cubierta.

  5. Sumergir el pollo en el huevo batido: Una vez que todas las piezas de pollo estén cubiertas con la mezcla de harina, sumerge cada una en el huevo batido. Asegúrate de que esté completamente cubierto.

  6. Volver a cubrir el pollo con la mezcla de harina: Después de sumergir cada pieza en el huevo, vuelve a cubrirlas con la mezcla de harina. Asegúrate de que queden completamente cubiertas.

  7. Calentar el aceite: En una sartén grande, calienta suficiente aceite vegetal para cubrir la mitad del pollo. Asegúrate de que el aceite esté caliente antes de añadir el pollo. Para comprobar si el aceite está listo, puedes añadir un poco de la mezcla de harina y si burbujea inmediatamente, está lo suficientemente caliente.

  8. Freír el pollo: Una vez que el aceite esté caliente, coloca las piezas de pollo en la sartén con cuidado. No pongas demasiadas piezas a la vez, ya que el aceite puede enfriarse y hacer que el pollo no quede crujiente. Fríe cada pieza durante unos 15 minutos, volte

Post a Comment