vídeo: Cómo hacer "Tortilla de patatas"

vídeo: Cómo hacer "Tortilla de patatas"

vídeo: Cómo hacer "Tortilla de patatas"



La tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, es uno de los platos más populares de la cocina española. Es una comida sencilla y deliciosa que se puede preparar para el desayuno, el almuerzo o la cena. La tortilla de patatas es muy versátil, ya que se puede servir caliente o fría y se puede rellenar con diferentes ingredientes. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer una tortilla de patatas clásica de manera fácil y sencilla.

Ingredientes:

  • 4-5 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. Pelar las patatas y la cebolla y cortarlas en rodajas finas. Si tienes una mandolina, puedes usarla para hacerlo más fácilmente.

  2. En una sartén grande, añade suficiente aceite de oliva para cubrir la base de la sartén y calienta a fuego medio-alto.

  3. Una vez que el aceite esté caliente, añade las patatas y la cebolla. Cocina a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, durante unos 20 minutos o hasta que las patatas estén blandas.

  4. Una vez que las patatas estén cocidas, utiliza una espumadera para sacarlas de la sartén y colocarlas en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

  5. En un tazón grande, bate los huevos y añade una pizca de sal.

  6. Añade las patatas y la cebolla a los huevos y mezcla bien.

  7. En la misma sartén donde cocinaste las patatas y la cebolla, añade una cucharada de aceite de oliva y caliéntala a fuego medio.

  8. Añade la mezcla de huevos, patatas y cebolla a la sartén. Con una espátula, presiona los bordes de la tortilla hacia adentro para que tenga una forma redonda y bonita.

  9. Cocina la tortilla durante unos 5 minutos o hasta que la parte inferior esté dorada.

  10. Una vez que la parte inferior esté dorada, utiliza un plato grande para dar la vuelta a la tortilla. Coloca el plato encima de la sartén y dale la vuelta rápidamente.

  11. Desliza la tortilla de vuelta en la sartén y cocina durante otros 5 minutos o hasta que la parte inferior esté dorada y los huevos estén completamente cocidos.

  12. Una vez que la tortilla esté cocida, utiliza una espátula para sacarla de la sartén y colócala en un plato para servir.

¡Y listo! Ya has preparado una deliciosa tortilla de patatas clásica.

Consejos:

  • Si quieres hacer una tortilla de patatas más grande, simplemente duplica los ingredientes y utiliza una sartén más grande.

  • Si te gusta tu tortilla de patatas más jugosa, cocínala durante menos tiempo.

  • Puedes añadir diferentes ingredientes a la tortilla de patatas, como chorizo, pimientos, espinacas, champiñones, queso, jamón, etc.

  • Si quieres servir la tortilla de

Post a Comment