vídeo: Cómo hacer "Caballa con salsa de ajo y zumo de limón"

vídeo: Cómo hacer "Caballa con salsa de ajo y 

vídeo: Cómo hacer "Caballa con salsa de ajo y zumo de limón"


zumo de limón"

Si estás buscando una cena rápida y saludable, no busques más allá de la caballa con salsa de ajo y zumo de limón. Este plato es fácil de hacer, rico en omega-3 y lleno de sabor. Aquí te enseñaremos cómo hacer esta receta paso a paso.

Ingredientes:

  • 4 filetes de caballa
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ramitas de perejil fresco para decorar

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 200°C.

  2. Cortar el ajo en trozos pequeños y ponerlo en un tazón. Agregar el aceite de oliva y mezclar bien.

  3. Colocar los filetes de caballa en una bandeja para hornear. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

  4. Verter la mezcla de aceite y ajo sobre los filetes de caballa. Asegurarse de que estén bien cubiertos.

  5. Cortar el limón en rodajas finas y colocarlas encima de los filetes de caballa.

  6. Hornear durante 15-20 minutos, o hasta que la caballa esté cocida y se desprenda fácilmente con un tenedor.

  7. Mientras tanto, preparar la salsa de ajo y limón. Exprimir el jugo de limón en un tazón y agregar el ajo picado. Mezclar bien y reservar.

  8. Una vez que la caballa esté cocida, retirar del horno y servir caliente. Cubrir con la salsa de ajo y limón y decorar con ramitas de perejil fresco.

¡Y ahí lo tienes! Una deliciosa cena de caballa con salsa de ajo y limón lista en menos de 30 minutos. No solo es fácil de hacer, sino que también es saludable y nutritiva. La caballa es rica en omega-3, lo que ayuda a reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Si te preocupa el sabor fuerte del pescado, el ajo y el limón son perfectos para equilibrar los sabores y darle un toque de frescura. Además, el aceite de oliva agrega un sabor suave y ayuda a que los filetes de caballa se cocinen uniformemente.

Si quieres hacer esta receta aún más saludable, puedes servirla con una ensalada fresca de hojas verdes y vegetales crujientes. También puedes agregar arroz integral o quinoa como acompañamiento para una comida completa y satisfactoria.

En resumen, la caballa con salsa de ajo y limón es una cena fácil, saludable y deliciosa que puedes preparar en poco tiempo. Sigue esta receta simple y disfruta de un plato lleno de sabor y nutrientes.

Post a Comment