vídeo: Cómo hacer "Champiñones con puerros"

vídeo: Cómo hacer "Champiñones con puerros"

vídeo: Cómo hacer "Champiñones con puerros"


Los champiñones con puerros son un plato sencillo y delicioso que puede disfrutar toda la familia. Esta receta es fácil de seguir y no requiere de mucho tiempo en la cocina. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer champiñones con puerros en casa y algunos consejos para que queden perfectos.

Antes de comenzar con la receta, necesitarás algunos ingredientes. Para preparar champiñones con puerros, necesitarás:

  • Champiñones (500 gramos)
  • Puerros (2 unidades)
  • Aceite de oliva (2 cucharadas)
  • Mantequilla (1 cucharada)
  • Sal y pimienta al gusto

Ahora que tienes todos los ingredientes, sigue estos pasos para preparar unos deliciosos champiñones con puerros:

Paso 1: Limpia y corta los champiñones

Comienza limpiando los champiñones con un paño húmedo para quitar cualquier suciedad que puedan tener. Luego, corta los tallos de los champiñones y córtalos en rodajas finas. Si los champiñones son muy grandes, puedes cortarlos en cuartos.

Paso 2: Corta los puerros

Limpia los puerros y corta la parte blanca y verde claro en rodajas finas. Si los puerros son muy grandes, puedes cortarlos por la mitad antes de cortarlos en rodajas.

Paso 3: Cocina los champiñones

Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los champiñones y cocina durante 5 minutos o hasta que estén dorados y suaves. Asegúrate de removerlos de vez en cuando para que se cocinen uniformemente.

Paso 4: Agrega los puerros

Una vez que los champiñones estén dorados, agrega los puerros a la sartén y mezcla bien. Cocina durante unos 5 minutos más o hasta que los puerros estén suaves y dorados.

Paso 5: Agrega la mantequilla y condimentos

Agrega la mantequilla a la sartén y mezcla bien hasta que se derrita. Luego, agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien. Prueba los champiñones y ajusta la sal y la pimienta si es necesario.

Paso 6: Sirve

Sirve los champiñones con puerros calientes y disfruta de su sabor delicioso y suave. Puedes servirlos como guarnición o como plato principal con una ensalada fresca.

Consejos para preparar champiñones con puerros

  • Si no te gusta el sabor de los puerros, puedes sustituirlos por cebollas. También puedes agregar ajo picado para darle un sabor extra.
  • Si los champiñones sueltan mucha agua al cocinarlos, puedes agregar una pizca de harina a la sartén para ayudar a espesar la salsa.
  • Puedes añadir un poco de vino blanco a los champiñones y los puerros para darles un sabor más profundo y complejo.
  • Si prefieres una textura más cremosa, puedes añadir

Post a Comment