vídeo: Cómo hacer "Ensalada de canónigos y queso de cabra"

vídeo: Cómo hacer "Ensalada de canónigos y 

vídeo: Cómo hacer "Ensalada de canónigos y queso de cabra"


queso de cabra"

¿Estás buscando una ensalada fresca y deliciosa para disfrutar en cualquier momento del día? La ensalada de canónigos y queso de cabra es la respuesta. Esta ensalada es rápida y fácil de hacer, pero lo mejor es que está llena de sabores y texturas sorprendentes.

Ingredientes:

  • 150 gramos de canónigos frescos
  • 100 gramos de queso de cabra
  • 50 gramos de nueces
  • 1 manzana roja
  • 1 cebolla roja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Sal y pimienta

Instrucciones:

  1. Empieza por lavar y secar los canónigos. Si no tienes canónigos, puedes sustituirlos por rúcula o cualquier otro tipo de lechuga.
  2. Corta la manzana en cubos y la cebolla en rodajas finas. Asegúrate de quitar el corazón y las semillas de la manzana antes de cortarla.
  3. Tuesta las nueces en una sartén a fuego medio durante unos minutos hasta que estén doradas. Deja enfriar y luego pícalas en trozos pequeños.
  4. Corta el queso de cabra en cubos o desmenuza con tus dedos.
  5. En un tazón grande, mezcla los canónigos, la manzana, la cebolla y las nueces.
  6. Agrega el queso de cabra a la ensalada.
  7. Prepara el aderezo. En un tazón pequeño, mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y vierte sobre la ensalada justo antes de servir.

¡Listo! Ya tienes una deliciosa ensalada de canónigos y queso de cabra lista para disfrutar. Esta ensalada es perfecta como acompañamiento o como plato principal ligero. También puedes añadir otros ingredientes a la ensalada, como tomates cherry, aguacate, zanahoria rallada, etc. Experimenta y encuentra tu propia combinación favorita.

Para mantener la ensalada fresca por más tiempo, es recomendable guardarla en el refrigerador en un recipiente hermético. Si la ensalada ya está aliñada, es mejor comerla en el mismo día para que no pierda su sabor y textura.

Además de ser deliciosa, la ensalada de canónigos y queso de cabra también es saludable. Los canónigos son ricos en vitaminas y minerales, y contienen antioxidantes que pueden proteger tu cuerpo contra los radicales libres. El queso de cabra es una buena fuente de proteína y calcio, y tiene menos grasa que otros quesos.

En resumen, la ensalada de canónigos y queso de cabra es una opción excelente y sana para cualquier comida o cena. Prueba esta receta hoy mismo y ¡disfruta de una ensalada sabrosa y nutritiva!

Post a Comment