vídeo: Cómo hacer "Pollo al limón"

vídeo: Cómo hacer "Pollo al limón"

vídeo: Cómo hacer "Pollo al limón"


¡Bienvenidos a todos los amantes de la comida deliciosa! Hoy les traigo una receta fácil y rápida de Pollo al limón que estoy seguro les encantará. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, ya sea una cena en familia o una reunión con amigos. ¡Así que pongámonos manos a la obra!

Ingredientes:

  • 4 filetes de pollo
  • 2 limones
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1/4 taza de harina
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Perejil fresco picado (opcional)

Preparación:

  1. Lave los filetes de pollo con agua fría y séquelos con papel de cocina. Espolvoréelos con sal y pimienta negra molida al gusto.

  2. En un tazón pequeño, mezcle la harina con un poco de sal y pimienta negra molida. Pase cada filete de pollo por esta mezcla, asegurándose de que queden bien cubiertos.

  3. En una sartén grande a fuego medio, caliente el aceite de oliva. Agregue los filetes de pollo y cocine durante unos 5 minutos de cada lado, hasta que estén dorados y cocidos por dentro. Retírelos de la sartén y colóquelos en un plato.

  4. En la misma sartén, agregue el ajo picado y revuelva durante unos 30 segundos. Agregue el caldo de pollo y el jugo de limón recién exprimido. Revuelva bien para combinar los ingredientes y deje que la salsa hierva a fuego lento durante unos minutos, hasta que espese.

  5. Agregue los filetes de pollo a la sartén con la salsa de limón y cocine durante unos minutos más, hasta que estén completamente cubiertos con la salsa.

  6. Sirva caliente, acompañado de arroz, papas, ensalada o cualquier otro acompañamiento de su elección. Si lo desea, puede espolvorear perejil fresco picado sobre el pollo antes de servir para darle un toque fresco y aromático.

¡Y listo! Ahora usted tiene un delicioso Pollo al limón hecho en casa en poco tiempo. Esta receta es muy versátil y se puede adaptar fácilmente a sus gustos personales. Puede agregar más limón para un sabor más intenso, o reducir la cantidad de caldo de pollo para una salsa más espesa.

Además, este Pollo al limón es una opción saludable para una cena rápida y fácil. El pollo es una excelente fuente de proteínas magras y los limones son ricos en vitamina C y antioxidantes. ¡Así que disfrute de esta deliciosa comida sin culpa!

En resumen, el Pollo al limón es una opción sabrosa, fácil y saludable para cualquier cena. Siga esta receta sencilla y pruebe su habilidad en la cocina. Seguramente impresionará a sus invitados con este delicioso platillo. ¡Que aproveche!

Post a Comment