vídeo: Cómo hacer "Ensalada de queso de cabra con mermelada de frambuesa"

vídeo: Cómo hacer "Ensalada de queso de cabra 

vídeo: Cómo hacer "Ensalada de queso de cabra con mermelada de frambuesa"


con mermelada de frambuesa"

Si estás buscando una ensalada deliciosa, fresca y fácil de preparar, te recomendamos probar la ensalada de queso de cabra con mermelada de frambuesa. Esta combinación de sabores es simplemente deliciosa, y es perfecta para disfrutar en cualquier época del año.

Ingredientes:

  • Lechuga mixta
  • Queso de cabra
  • Nueces
  • Mermelada de frambuesa
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Sal y pimienta

Paso 1: Prepara la lechuga

Lo primero que debes hacer es lavar y secar la lechuga mixta. Si es posible, córtala en trozos pequeños para que sea más fácil de comer. Una vez que tengas la lechuga lista, colócala en un tazón grande para ensalada.

Paso 2: Agrega el queso de cabra

Ahora es el momento de agregar el queso de cabra a la ensalada. Puedes cortarlo en trozos pequeños o desmenuzarlo con los dedos para que se integre mejor con la lechuga. Asegúrate de que el queso de cabra esté bien distribuido por toda la ensalada.

Paso 3: Añade las nueces

Las nueces son un ingrediente clave en esta ensalada, ya que aportan un delicioso sabor y textura crujiente. Puedes usar nueces peladas o con piel, según tu preferencia. Agrégalas a la ensalada y mézclalas bien para que se integren con el queso y la lechuga.

Paso 4: Prepara la vinagreta

Para darle un toque de sabor extra a la ensalada, es necesario preparar una vinagreta. En un tazón pequeño, mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva con 2 cucharadas de vinagre balsámico. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien.

Paso 5: Agrega la vinagreta y la mermelada de frambuesa

Una vez que tengas la vinagreta lista, agrégala a la ensalada y mézclala bien para que se distribuya de manera uniforme. Después, agrega unas cucharadas de mermelada de frambuesa sobre la ensalada y mezcla ligeramente para que se integre con la vinagreta y los demás ingredientes.

Paso 6: Sirve y disfruta

¡Y listo! Tu ensalada de queso de cabra con mermelada de frambuesa está lista para servir. Puedes decorarla con algunas hojas de menta fresca y más nueces si lo deseas. Esta ensalada es perfecta para disfrutar como plato principal o como acompañamiento de una cena o almuerzo ligero.

Conclusión

La ensalada de queso de cabra con mermelada de frambuesa es una opción deliciosa y fácil de preparar para cualquier ocasión. La combinación de sabores y texturas la convierten en una ensalada irresistible que seguro encantará a todos los comensales. Anímate a probarla y sorprende a tus invitados con esta delici

Post a Comment