vídeo: Cómo hacer "Ensalada de rúcula, queso y frutos secos"

vídeo: Cómo hacer "Ensalada de rúcula, queso y 

vídeo: Cómo hacer "Ensalada de rúcula, queso y frutos secos"


frutos secos"

Ensalada de rúcula, queso y frutos secos: ¡Una explosión de sabor en cada bocado!

Si buscas una ensalada fresca, saludable y llena de sabor, no busques más allá de la ensalada de rúcula, queso y frutos secos. Esta deliciosa ensalada es una combinación perfecta de hojas verdes crujientes, queso cremoso y frutos secos tostados, todo aderezado con un aliño de miel y mostaza que hace que esta ensalada sea simplemente irresistible.

Para preparar esta ensalada, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 manojo de rúcula fresca
  • 100 gramos de queso feta
  • 50 gramos de nueces
  • 50 gramos de almendras
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mostaza dijon
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida

Una vez que hayas reunido todos los ingredientes, sigue estos sencillos pasos para preparar la ensalada de rúcula, queso y frutos secos:

  1. Lava y seca la rúcula: Lava la rúcula bajo agua fría y asegúrate de que esté bien seca antes de usarla. Si no tienes un centrifugador de ensaladas, puedes secarla suavemente con papel de cocina.

  2. Tuesta los frutos secos: Precalienta el horno a 180°C. Coloca las nueces y las almendras en una bandeja para hornear y tuesta durante unos 8-10 minutos, hasta que estén doradas y fragantes. Retira del horno y deja enfriar.

  3. Prepara el aliño: En un tazón pequeño, mezcla la miel, la mostaza dijon y el aceite de oliva. Bate con un tenedor hasta que los ingredientes estén bien combinados. Agrega una pizca de sal y pimienta negra recién molida al gusto.

  4. Monta la ensalada: Coloca la rúcula en un plato grande para ensaladas. Desmenuza el queso feta sobre la rúcula y esparce los frutos secos tostados por encima. Rocía el aliño por toda la ensalada y sirve.

Esta ensalada de rúcula, queso y frutos secos es perfecta como plato principal para una comida ligera o como acompañamiento para una cena más sustanciosa. Es también una excelente opción para llevar al trabajo o para un picnic en el parque.

No sólo es deliciosa, también es nutritiva. La rúcula es una hoja verde rica en vitaminas y minerales, mientras que los frutos secos son una excelente fuente de proteínas y grasas saludables. El queso feta añade un toque de cremosidad y sabor, mientras que el aliño de miel y mostaza le da un toque dulce y ácido que hace que esta ensalada sea verdaderamente irresistible.

Si quieres hacer esta ensalada aún más sabrosa, puedes añadir otros ingredientes como tomates cherry, aguacate o cebolla roja. Experimenta con

Post a Comment