vídeo: Cómo hacer "Ensalada de tomate y queso de burgos"

vídeo: Cómo hacer "Ensalada de tomate y queso 

vídeo: Cómo hacer "Ensalada de tomate y queso de burgos"


de burgos"

La ensalada de tomate y queso de Burgos es una receta clásica y deliciosa que se puede disfrutar en cualquier época del año. Es fácil de preparar y requiere ingredientes simples que se pueden encontrar en cualquier supermercado. En este artículo, te explicaré cómo hacer esta ensalada en pocos pasos.

Ingredientes:

  • 4 tomates maduros
  • 150 gramos de queso de Burgos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico
  • Sal y pimienta negra
  • Hojas de albahaca fresca (opcional)

Instrucciones:

  1. Lavar y cortar los tomates: Enjuaga los tomates y córtalos en rodajas finas o en cuartos, según tu preferencia. Si los tomates son grandes, puedes cortarlos en octavos.

  2. Cortar el queso: Corta el queso de Burgos en cubos pequeños o en rodajas finas.

  3. Mezclar los tomates y el queso: En un recipiente grande, mezcla los tomates y el queso de Burgos. Agrega un poco de sal y pimienta al gusto.

  4. Preparar el aderezo: En un recipiente pequeño, mezcla 3 partes de aceite de oliva y 1 parte de vinagre balsámico. Agrega una pizca de sal y pimienta negra y mezcla bien.

  5. Añadir el aderezo: Vierte el aderezo sobre los tomates y el queso y mezcla todo bien.

  6. Decorar con hojas de albahaca (opcional): Si te gusta el sabor y el aroma de la albahaca, puedes agregar algunas hojas frescas a la ensalada antes de servir.

  7. Servir: Sirve la ensalada en un plato grande y disfrútala inmediatamente. Si te sobra, guárdala en la nevera durante unas horas y sácala unos minutos antes de servirla para que esté a temperatura ambiente.

La ensalada de tomate y queso de Burgos es una opción perfecta para acompañar cualquier plato o para servir como plato principal en días calurosos. La combinación del tomate dulce y jugoso con el queso de Burgos cremoso y suave es una delicia para el paladar. Además, es una ensalada saludable y baja en calorías que puedes preparar en pocos minutos. Anímate a probarla y a experimentar con tus propias variaciones. ¡Buen provecho!

Post a Comment