vídeo: Cómo hacer "Ensalada de verduras a la plancha con escarola"

vídeo: Cómo hacer "Ensalada de verduras a la 

vídeo: Cómo hacer "Ensalada de verduras a la plancha con escarola"


plancha con escarola"

Si estás buscando una ensalada deliciosa y saludable que sea fácil de preparar, entonces no busques más allá de la ensalada de verduras a la plancha con escarola. Esta receta es una excelente manera de agregar verduras a tu dieta y la escarola le da un toque único y un sabor amargo y picante que te encantará.

Aquí está cómo puedes hacer tu propia ensalada de verduras a la plancha con escarola:

Ingredientes:

  • 1 cabeza de escarola
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla roja
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Precalienta una parrilla o una sartén a fuego medio-alto. Mientras tanto, lava y corta todas las verduras en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.

  2. Coloca las verduras en un tazón grande y añade el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo para asegurarte de que todas las verduras estén cubiertas con el aceite y las especias.

  3. Coloca las verduras en la parrilla o sartén caliente y cocina durante unos 5-7 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y tiernas. Asegúrate de darles la vuelta regularmente para que se cocinen uniformemente.

  4. Cuando las verduras estén cocidas, retíralas de la parrilla o sartén y colócalas en un plato grande. Deja enfriar por unos minutos.

  5. Mientras las verduras se enfrían, prepara la escarola. Lava la cabeza de escarola y corta las hojas en trozos más pequeños si lo deseas. Coloca la escarola en un tazón grande.

  6. Una vez que las verduras estén lo suficientemente frías para manejar, agrégalas al tazón con la escarola y mezcla todo.

  7. Sirve la ensalada inmediatamente, o guárdala en el refrigerador hasta que esté lista para servir.

¡Y eso es todo! Esta ensalada de verduras a la plancha con escarola es una excelente opción para cualquier comida. Puedes servirla como plato principal o como acompañamiento para cualquier otra comida. También puedes personalizarla agregando tus verduras favoritas o cambiando las especias para obtener diferentes sabores.

Además de ser deliciosa, esta ensalada también es muy saludable. Las verduras a la plancha conservan más nutrientes que las verduras cocidas a fuego lento, y la escarola es una excelente fuente de vitamina K, ácido fólico y antioxidantes.

En resumen, esta ensalada de verduras a la plancha con escarola es una receta saludable, deliciosa y fácil de hacer. ¡Prueba esta receta en casa y disfruta de una comida llena de sabor y nutrientes!

Post a Comment