vídeo: Cómo hacer "Fettuccini con espárragos y jamón"

vídeo: Cómo hacer "Fettuccini con espárragos y 

vídeo: Cómo hacer "Fettuccini con espárragos y jamón"


jamón"

¡Bienvenidos a mi blog de cocina! En esta ocasión les traigo una deliciosa receta de Fettuccini con espárragos y jamón. Este platillo es perfecto para cualquier ocasión especial, ya sea una cena romántica o una cena con amigos y familiares. ¡Vamos a comenzar!

Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de Fettuccini
  • 1 manojo de espárragos frescos
  • 200 gramos de jamón serrano
  • 1 taza de crema espesa
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Antes de comenzar a preparar el platillo, es importante que tengas en cuenta que los espárragos frescos son la mejor opción para esta receta. Si no encuentras espárragos frescos, también puedes utilizar espárragos enlatados, pero el sabor no será el mismo.

Pasos a seguir:

  1. En una olla grande, hierve agua con sal y agrega los Fettuccini. Cocina por 10-12 minutos o hasta que estén al dente.

  2. Mientras los Fettuccini se cocinan, lava los espárragos y corta los extremos fibrosos. Corta los espárragos en trozos de 2 a 3 cm.

  3. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega los espárragos y cocina por 5-7 minutos, o hasta que estén tiernos pero aún crujientes.

  4. Agrega el ajo picado y cocina por 1-2 minutos, o hasta que esté dorado.

  5. Agrega el jamón serrano a la sartén y cocina por 2-3 minutos.

  6. Agrega la crema espesa y el queso parmesano rallado a la sartén. Revuelve hasta que se mezclen bien los ingredientes.

  7. Escurre los Fettuccini y agrega a la sartén. Mezcla bien todos los ingredientes y sazona con sal y pimienta al gusto.

  8. Sirve caliente y disfruta.

Esta receta es muy fácil de preparar y es perfecta para cualquier ocasión. Los espárragos le dan un sabor fresco y crujiente al plato, mientras que el jamón serrano le da un toque salado. La crema espesa y el queso parmesano rallado crean una salsa cremosa que se mezcla perfectamente con los Fettuccini. ¡No te arrepentirás de probar esta receta!

Post a Comment