vídeo: Cómo hacer "Fetuccini con berenjenas"

vídeo: Cómo hacer "Fetuccini con berenjenas"

vídeo: Cómo hacer "Fetuccini con berenjenas"



¿Estás buscando una receta deliciosa y saludable para preparar fetuccini? Si es así, ¡has venido al lugar correcto! En este artículo, te enseñaré cómo hacer fetuccini con berenjenas, una opción vegetariana y baja en calorías que seguramente te encantará.

Antes de comenzar con la receta, asegúrate de tener los siguientes ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • 300 gramos de fetuccini
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla mediana picada
  • 2 tomates maduros picados
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 taza de caldo de verduras
  • 1/4 taza de vino blanco
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen

Ahora, sigue estos pasos para preparar tu delicioso fetuccini con berenjenas:

  1. Comienza por cortar la berenjena en cubos pequeños y sazónala con sal. Déjala reposar durante unos 30 minutos para que suelte el exceso de agua y amargor. Después, sécala con una toalla de papel.

  2. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la berenjena y cocina durante unos 5 minutos, o hasta que esté dorada. Retira la berenjena de la sartén y reserva.

  3. En la misma sartén, agrega un poco más de aceite de oliva y cocina el ajo y la cebolla hasta que estén dorados y fragantes. Agrega los tomates y cocina durante unos 2 minutos.

  4. Agrega la berenjena dorada, el orégano, el caldo de verduras y el vino blanco. Cocina durante unos 10 minutos, o hasta que la salsa se haya reducido y espesado.

  5. Mientras tanto, cocina los fetuccini siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez que estén listos, escúrrelos y reserva un poco del agua de cocción.

  6. Agrega los fetuccini a la sartén con la salsa de berenjenas y mezcla todo bien. Si la salsa está muy espesa, agrega un poco del agua de cocción reservada para que quede más cremosa.

  7. Por último, sazona con sal y pimienta al gusto y sirve caliente.

¡Listo! Ya tienes tu delicioso fetuccini con berenjenas. Esta receta es muy fácil de preparar y te tomará menos de 30 minutos. Además, es una excelente opción para aquellos que buscan reducir su ingesta de carne o quieren agregar más verduras a su dieta.

La berenjena es un ingrediente muy versátil que se puede usar en una gran variedad de recetas. Además, es rica en fibra, vitaminas y minerales, y baja en calorías, lo que la convierte en una opción saludable para incluir en tu dieta.

Por otro lado, el fetuccini es una pasta larga y plana que se cocina en agua hirviendo con sal. Es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado y se puede acompañar con una gran variedad de salsas y

Post a Comment