vídeo: Cómo hacer "Garbanzos con Sanfaina"

vídeo: Cómo hacer "Garbanzos con Sanfaina"

vídeo: Cómo hacer "Garbanzos con Sanfaina"


¡Bienvenidos a todos los amantes de la comida! Hoy les traigo una receta deliciosa y nutritiva que les encantará: Garbanzos con Sanfaina. Esta es una comida muy típica de la cocina mediterránea, en particular de la región de Cataluña en España. Es una combinación de garbanzos y una mezcla de verduras conocida como sanfaina. Es fácil de hacer y es una comida que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Para empezar, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 3 tomates medianos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla, los pimientos y los tomates en trozos pequeños. También debemos picar los dientes de ajo en trozos muy pequeños.

A continuación, calentamos una sartén grande con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agregamos la cebolla y los pimientos. Salteamos las verduras durante unos 10 minutos hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.

A continuación, agregamos los tomates y el ajo picado a la sartén y salteamos durante otros 5 minutos. Agregamos un poco de sal y pimienta al gusto. Continuamos cocinando hasta que las verduras estén suaves y el tomate esté cocido.

Ahora es el momento de agregar los garbanzos cocidos a la sartén. Mezclamos todo junto y dejamos cocinar durante unos 5 minutos más. De esta manera, los garbanzos absorberán los sabores de las verduras y la sanfaina.

Y ya está, nuestros garbanzos con sanfaina están listos para servir. Esta receta es perfecta como plato principal o como guarnición. Es una comida muy saludable, ya que es baja en grasas y alta en proteínas y fibra.

Además, esta receta es muy versátil, ya que puedes ajustar las verduras según tus preferencias. Si te gustan las berenjenas, puedes agregarlas a la mezcla de verduras. También puedes agregar otras especias o hierbas como el comino o el orégano para darle un toque extra de sabor.

En resumen, los garbanzos con sanfaina son una receta fácil y saludable que puede ser disfrutada en cualquier momento del año. Es una excelente manera de incluir más verduras y legumbres en tu dieta y al mismo tiempo, disfrutar de una comida deliciosa y satisfactoria. ¡Espero que disfrutes de esta receta tanto como yo lo hago!

Post a Comment