vídeo: Cómo hacer "Habitas con jamón"

vídeo: Cómo hacer "Habitas con jamón"

vídeo: Cómo hacer "Habitas con jamón"



¿Quieres impresionar a tus invitados con un delicioso plato de entrante? ¡Prepárate para aprender a hacer unas Habitas con Jamón que serán la envidia de todos!

Las habas son un ingrediente de la cocina mediterránea muy popular en España. Son ricas en proteínas, hierro y fibra, y su sabor ligeramente amargo combina perfectamente con el jamón serrano.

Para hacer este plato necesitarás:

  • 500 gramos de habas frescas (o congeladas)
  • 100 gramos de jamón serrano
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate maduro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Agua
  1. Lo primero que debes hacer es pelar y picar finamente la cebolla y los dientes de ajo. Corta el jamón serrano en cubos pequeños y reserva.

  2. En una sartén grande, calienta un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo picados y saltea durante unos minutos, hasta que estén dorados.

  3. Añade el tomate picado y saltea durante un par de minutos más.

  4. Añade las habas a la sartén y remueve bien para que se mezclen con las verduras. Añade un poco de agua (aproximadamente medio vaso) y una pizca de sal y pimienta negra.

  5. Tapa la sartén y deja cocinar durante unos 15 minutos a fuego medio-bajo, hasta que las habas estén tiernas.

  6. Una vez que las habas estén cocidas, añade los cubos de jamón serrano a la sartén y remueve bien para que se mezclen con las habas.

  7. Cocina durante unos minutos más, hasta que el jamón esté ligeramente dorado.

  8. Sirve las habas con jamón caliente, decoradas con unas hojas de perejil fresco si lo deseas.

Este plato es perfecto para servir como entrante o como acompañamiento de un plato principal. Las habas con jamón son una deliciosa opción para una cena de verano al aire libre o para cualquier reunión con amigos y familiares.

Además de su sabor delicioso, este plato es muy fácil de preparar. Las habas se cocinan con las verduras y el jamón en una sola sartén, lo que significa que no hay que preocuparse por limpiar varios utensilios de cocina.

Si no tienes habas frescas disponibles, puedes utilizar habas congeladas en su lugar. Asegúrate de descongelarlas completamente antes de cocinarlas.

También puedes personalizar este plato a tu gusto. Si te gusta el picante, puedes añadir un poco de guindilla picada a las verduras. O si prefieres un sabor más suave, puedes omitir la cebolla y el ajo y utilizar un poco de caldo de pollo en lugar de agua para cocinar las habas.

En resumen, las habas con jamón son una opción fácil, deliciosa y saludable para cualquier comida. ¡Atrévete a prepararlas y sorprende

Post a Comment