vídeo: Cómo hacer "Pochas en vinagreta"

vídeo: Cómo hacer "Pochas en vinagreta"

vídeo: Cómo hacer "Pochas en vinagreta"



¡Bienvenidos a todos a esta publicación sobre cómo hacer pochas en vinagreta! Si nunca has probado este plato tradicional de la cocina española, ¡estás de suerte! Vamos a enseñarte cómo prepararlo de manera fácil y deliciosa.

Las pochas son un tipo de frijol blanco que se cultivan en España y son muy populares en la región de Navarra. A menudo se cocinan en un guiso con chorizo y verduras, pero hoy vamos a prepararlas en vinagreta. Esta es una forma refrescante y ligera de disfrutarlas, perfecta para los días calurosos de verano.

Ingredientes:

  • 500 gramos de pochas secas
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de vinagre de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado para decorar

Instrucciones:

  1. Remojar las pochas

El primer paso para preparar las pochas en vinagreta es remojarlas durante toda la noche en agua. Si no tienes tiempo para hacer esto, puedes usar un método rápido: poner las pochas en una olla grande, cubrirlas con agua y llevarlas a ebullición durante 2 minutos. Luego, retirar la olla del fuego y dejar las pochas en remojo durante 1 hora.

  1. Cocinar las pochas

Después de remojar las pochas, escúrrelas y ponlas en una olla grande con suficiente agua para cubrirlas. Agrega sal al agua y lleva a ebullición. Reduzca el fuego y cocina las pochas a fuego lento hasta que estén tiernas, aproximadamente 1 hora.

  1. Picar las verduras

Mientras se cocinan las pochas, corta los tomates, la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo en cubos pequeños. Pela y pica los dientes de ajo.

  1. Preparar la vinagreta

En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, el vinagre, el ajo picado, la sal y la pimienta. Revuelve bien.

  1. Enfriar las pochas

Una vez que las pochas estén cocidas, escúrrelas y colócalas en un tazón grande. Deja que se enfríen a temperatura ambiente.

  1. Mezclar todos los ingredientes

Cuando las pochas estén frías, agrega las verduras picadas y la vinagreta al tazón. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes.

  1. Decorar y servir

Espolvorea perejil fresco picado sobre la ensalada y sírvela fría.

¡Y listo! Ya tienes una deliciosa ensalada de pochas en vinagreta. Este plato es perfecto para servir como guarnición o como un plato principal ligero. También es ideal para llevar a una comida al aire libre o para disfrutar en un día caluroso.

Asegúrate de ajustar los ingredientes según tus preferencias personales. Si te gusta

Post a Comment