vídeo: Cómo hacer "Pollo a la cerveza"

vídeo: Cómo hacer "Pollo a la cerveza"

vídeo: Cómo hacer "Pollo a la cerveza"



¡Bienvenidos a todos los amantes de la cocina y los fanáticos de la cerveza! Hoy vamos a aprender cómo hacer Pollo a la cerveza, una receta deliciosa y fácil de preparar que seguramente impresionará a sus amigos y familiares.

Antes de comenzar, asegúrese de tener los siguientes ingredientes a mano:

  • 4 pechugas de pollo sin hueso ni piel
  • 1 cebolla grande, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 taza de cerveza (preferiblemente de tipo rubia)
  • 1/2 taza de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • 1 cucharada de romero seco
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Ahora que tiene todos los ingredientes, ¡vamos a empezar a cocinar!

Paso 1: Preparar el pollo Comience por sazonar las pechugas de pollo con sal y pimienta negra molida. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue las pechugas de pollo y cocine durante 5 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas por ambos lados. Retire las pechugas de pollo de la sartén y colóquelas en un plato aparte.

Paso 2: Preparar la salsa En la misma sartén que utilizó para cocinar el pollo, agregue la cebolla y el ajo picados y cocine durante unos 2 minutos, o hasta que estén suaves y fragantes. Agregue la cerveza y el caldo de pollo, y revuelva para combinar. Luego, agregue el tomillo y el romero seco y mezcle todo bien.

Paso 3: Cocinar el pollo con la salsa de cerveza Coloque las pechugas de pollo de vuelta en la sartén con la salsa de cerveza y cocine a fuego lento durante unos 10-15 minutos, o hasta que el pollo esté completamente cocido y la salsa se haya espesado un poco. Asegúrese de voltear el pollo de vez en cuando para que se cocine uniformemente y se cubra con la salsa.

Paso 4: Servir Una vez que el pollo esté cocido, retire la sartén del fuego y deje reposar durante unos minutos antes de servir. Sirva con una guarnición de su elección, como arroz, puré de patatas o ensalada. ¡Y voilà! Ya ha preparado un delicioso plato de Pollo a la cerveza.

Esperamos que hayan disfrutado de esta receta fácil y deliciosa de Pollo a la cerveza. Recuerden que pueden experimentar con diferentes tipos de cerveza para darle un sabor único y personalizado. ¡Bon appétit!

Post a Comment