vídeo: Cómo hacer "Solomillo al hojaldre"

vídeo: Cómo hacer "Solomillo al hojaldre"

vídeo: Cómo hacer "Solomillo al hojaldre"



Si estás buscando impresionar a tus invitados con una cena elegante y deliciosa, no busques más allá del solomillo al hojaldre. Esta receta clásica es una combinación perfecta de carne tierna y jugosa envuelta en una capa crujiente de hojaldre dorado.

Para hacer esta deliciosa cena, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 solomillo de ternera de 1,5 kg
  • 1 paquete de hojaldre
  • 250 gramos de champiñones
  • 3 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 ramas de tomillo fresco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo batido
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Ahora, sigamos estos sencillos pasos para preparar nuestro solomillo al hojaldre:

Paso 1: Precalentar el horno

Precalienta el horno a 200 grados Celsius.

Paso 2: Dorar el solomillo

Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y agrega el aceite de oliva. Sazona el solomillo con sal y pimienta negra molida y dóralo en la sartén, volteándolo para que se dore de manera uniforme por todos los lados. Retira el solomillo de la sartén y déjalo enfriar mientras preparas el relleno.

Paso 3: Preparar el relleno

En la misma sartén que usaste para dorar el solomillo, agrega las cebollas cortadas en rodajas finas y los champiñones picados. Cocina por unos minutos hasta que las cebollas se ablanden y los champiñones estén dorados. Agrega los dientes de ajo picados y las hojas de tomillo fresco. Cocina por un minuto más y retira del fuego.

Paso 4: Envolver el solomillo en hojaldre

Extiende el hojaldre en una superficie enharinada y coloca el solomillo en el centro. Cubre el solomillo con la mezcla de champiñones y cebolla. Asegúrate de cubrir completamente el solomillo. Luego, envuelve el hojaldre alrededor del solomillo y presiona los bordes para sellar.

Paso 5: Hornear el solomillo

Coloca el solomillo en una bandeja para hornear y cepilla la parte superior con huevo batido para que quede dorado. Hornea durante unos 30-35 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.

Paso 6: Servir y disfrutar

Retira del horno y deja reposar durante 10 minutos antes de cortar. Sirve el solomillo al hojaldre en rodajas y disfruta de su exquisito sabor.

Con estos simples pasos, podrás preparar un delicioso solomillo al hojaldre que seguramente impresionará a tus invitados. Ya sea para una cena elegante o para una cena familiar, esta receta es una excelente opción para aquellos que buscan una comida sabrosa y fácil de hacer. ¡Buen provecho!

Post a Comment