vídeo: Cómo hacer "Solomillo al oporto"

vídeo: Cómo hacer "Solomillo al oporto"

vídeo: Cómo hacer "Solomillo al oporto"



El solomillo al oporto es uno de los platos más deliciosos y elegantes de la cocina internacional. Este platillo es perfecto para una cena especial, una celebración o simplemente para disfrutar de una comida gourmet. En esta publicación, te mostraremos paso a paso cómo preparar solomillo al oporto de manera fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 4 solomillos de ternera
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tazas de vino oporto
  • 1 taza de caldo de carne
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
  • Ramitas de tomillo fresco

Preparación:

  1. Prepara los solomillos Comienza cortando los solomillos en medallones de aproximadamente 2 centímetros de grosor. Luego, sazona con sal y pimienta negra al gusto.

  2. Sofríe los medallones de solomillo Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y agrega una cucharada de aceite de oliva. Agrega los medallones de solomillo a la sartén y cocina durante unos 3-4 minutos por cada lado. Una vez que los medallones estén dorados, retíralos de la sartén y colócalos en un plato.

  3. Prepara la salsa de oporto En la misma sartén donde cocinaste los medallones, agrega la mantequilla y espera a que se derrita. Luego, agrega la cebolla picada finamente y el ajo picado. Cocina durante unos 3-4 minutos hasta que la cebolla esté dorada.

  4. Agrega el vino oporto Agrega el vino oporto a la sartén y deja que se reduzca durante unos 5-6 minutos. Asegúrate de raspar los bordes y el fondo de la sartén para liberar los sabores y jugos dorados de los medallones de solomillo.

  5. Agrega el caldo de carne Agrega el caldo de carne a la sartén y mezcla bien. Luego, agrega las ramitas de tomillo fresco y deja que la salsa hierva durante unos 10 minutos hasta que se reduzca a la mitad.

  6. Agrega los medallones de solomillo Una vez que la salsa se ha reducido a la mitad, agrega los medallones de solomillo a la sartén y asegúrate de cubrirlos completamente con la salsa. Cocina durante unos 5 minutos adicionales para que los sabores se mezclen y los medallones se calienten.

  7. Sirve y disfruta Una vez que los medallones estén cocidos a tu gusto, retíralos de la sartén y colócalos en un plato de servir. Vierte la salsa de oporto por encima de los medallones y sirve inmediatamente.

¡Y listo! Ya tienes un delicioso plato de solomillo al oporto para disfrutar. Este platillo es perfecto para acompañar con papas asadas, vegetales al vapor o una ensalada fresca. Si deseas impresionar a tus invitados, puedes decorar el plato con algunas

Post a Comment