vídeo: Cómo hacer "Spaghetti con pesto a la siciliana y piñones"

vídeo: Cómo hacer "Spaghetti con pesto a la 

vídeo: Cómo hacer "Spaghetti con pesto a la siciliana y piñones"


siciliana y piñones"

¡Bienvenidos a mi blog de cocina! Hoy les traigo una receta increíblemente deliciosa que estoy segura de que a todos les encantará: Spaghetti con pesto a la siciliana y piñones. Si te encanta la pasta y los sabores italianos, entonces esta receta es para ti.

El pesto es una salsa italiana clásica hecha con albahaca, ajo, aceite de oliva, piñones y queso parmesano. Esta variante, el pesto a la siciliana, se hace con tomates secos, aceitunas y queso pecorino romano en lugar de queso parmesano. El resultado es una salsa sabrosa y llena de sabor que es perfecta para mezclar con pasta.

Aquí está lo que necesitarás para hacer esta receta:

Ingredientes:

  • 500 gramos de spaghetti
  • 1/2 taza de piñones
  • 1/2 taza de tomates secos en aceite, escurridos
  • 1/2 taza de aceitunas kalamata, sin hueso
  • 1/2 taza de queso pecorino romano rallado
  • 1/2 taza de albahaca fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Instrucciones:

  1. Comienza cocinando la pasta en agua salada según las instrucciones del paquete. Una vez cocida, escurre la pasta y reserva una taza del agua de la pasta para usar más adelante.

  2. Mientras tanto, coloca los piñones en una sartén seca a fuego medio. Tuesta los piñones, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados y fragantes, aproximadamente 5 minutos. Retira los piñones de la sartén y reserva.

  3. En la misma sartén, agrega los tomates secos y las aceitunas. Cocina por unos minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las aceitunas estén calientes y los tomates estén suaves.

  4. Coloca los piñones tostados, los tomates secos y las aceitunas en un procesador de alimentos junto con el queso pecorino romano, la albahaca fresca y los dientes de ajo pelados. Agrega la mitad del aceite de oliva y procesa hasta que todo esté bien combinado.

  5. Con el procesador de alimentos funcionando, agrega lentamente el resto del aceite de oliva hasta que la mezcla se convierta en una salsa suave y espesa. Si la mezcla está demasiado espesa, agrega un poco del agua de la pasta reservada hasta que alcance la consistencia deseada.

  6. Vierte la salsa sobre la pasta cocida y mezcla bien hasta que los espaguetis estén cubiertos con la salsa. Si la pasta parece seca, agrega un poco más del agua de la pasta reservada para aflojar la salsa.

  7. Sirve caliente y disfruta de este delicioso plato de pasta con pesto a la siciliana y piñones.

¡Y ahí lo tienes! Una deliciosa y sabrosa receta de pasta que seguramente satisfará a todos tus invitados. Esta pasta

Post a Comment