vídeo: Cómo hacer "Dorada al horno"

vídeo: Cómo hacer "Dorada al horno"

vídeo: Cómo hacer "Dorada al horno"



¡Bienvenidos a todos los amantes de la cocina! Hoy les traigo una receta que estoy segura de que les encantará. Hablamos de la deliciosa dorada al horno. Es un plato fácil de hacer, saludable y que siempre impresiona a tus invitados. Así que, ¡manos a la obra!

Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios a mano. Necesitarás:

  • Una dorada de unos 500-600 gramos
  • 2 limones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • Tomillo fresco
  1. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200°C. Mientras tanto, lavamos y secamos bien la dorada. Colocamos la dorada en una bandeja para horno y hacemos unos cortes en la piel para que el pescado se cocine de manera uniforme.

  2. Exprimimos un limón y reservamos el zumo. Cortamos el otro limón en rodajas finas y lo colocamos dentro de la cavidad del pescado.

  3. Picamos finamente los dos dientes de ajo y los esparcimos por encima de la dorada.

  4. Rociamos aceite de oliva sobre la dorada y luego espolvoreamos sal y pimienta al gusto.

  5. Añadimos unas ramitas de tomillo fresco sobre el pescado y la bandeja para horno. Esto le dará un aroma delicioso.

  6. Vertemos el zumo de limón reservado sobre la dorada y colocamos la bandeja en el horno precalentado.

  7. Horneamos durante unos 20-25 minutos, dependiendo del tamaño de la dorada. Debería quedar dorada y crujiente por fuera, y suave y jugosa por dentro. Para asegurarnos de que está lista, podemos introducir un tenedor en la parte más gruesa del pescado. Si la carne se separa fácilmente, entonces está lista.

  8. Cuando la dorada esté lista, la sacamos del horno y la dejamos reposar durante unos minutos antes de servir. Esto permitirá que los jugos se distribuyan de manera uniforme.

  9. Podemos decorar la dorada con unas rodajas de limón y un poco más de tomillo fresco para darle un toque extra de sabor y presentación.

¡Y ahí lo tienes! Una deliciosa dorada al horno, fácil de hacer y que impresionará a todos tus invitados. Si quieres acompañarla con algún plato adicional, te recomiendo unas patatas al horno o una ensalada fresca. ¡Buen provecho!

Post a Comment